Quiénes somos

Equynos es una asociación sin ánimo de lucro que nace para mejorar la vida de los caballos y de las personas (de ahí el nombre: equinos y nosotros). Sabemos -porque lo experimentamos cada día- que los caballos pueden hacer mucho bien a las personas. Nos ayudan a conocernos, a controlar nuestras emociones, a mejorar nuestra autoestima… en definitiva: a sacar lo mejor de nosotros.  También sabemos que nosotros, las personas, podemos hacer mucho para que ellos sean comprendidos y evitar su maltrato. equynos nace del anhelo de devolver a los caballos, a los équidos en general, todo el bien que ellos han hecho y nos siguen haciendo. Es un proyecto inspirado en el RESPETO que todos y cada uno de ellos nos merecen y nos inspiran. Ellos nos han enseñado a sentir compasión, gratitud, ternura, compañerismo, dignidad, alegría de vivir, valentía ante la vida…

En equynos tenemos como objetivo mejorar la relación entre los caballos y las personas (nos da igual que monten o no, que tengan caballo o no, que se relacionen más o menos con ellos….). Para lograrlo el único camino es el conocimiento del caballo a través de actividades de formación, educación y divulgación.

La Asociación equynos es una iniciativa de María López Mayol, quien ha centrado su vida en el estudio del caballo.

María López Mayol es coach de personas y caballos. Su trabajo en el campo del coaching con caballos tiene una doble misión: ayudar a las personas (particulares, familias, grupos y empresas) a encontrar soluciones a sus problemas y a coger las riendas de su vida; y a formar a los amantes de los caballos en comunicación y manejo para crear un auténtico binomio.