Taller de manejo del caballo basado en la lógica equina en Dos Mares

Mar 23, 2016 Sin comentarios por

El domingo 27 de marzo estaré en el Centro Ecuestre 2 Mares de San Pedro del Pinatar para impartir un taller teórico-práctico a un grupo de jóvenes jinetes. Este taller me hace especial ilusión porque todos los participantes son chavales. Niños y adolescentes que asisten a la escuela de equitación de Dos Mares y que tienen bastante experiencia en la monta, pero no suelen trabajar pie a tierra con el caballo.

Hace unas semanas contactó conmigo Ana Vicent,  una de las responsables del Centro Ecuestre 2 Mares, para ver si podía realizar un taller de doma natural como broche al Campamento de Semana Santa que iban a ofertar a sus alumnos. Estuve a punto de decirle que no, porque tenía previsto descansar ese fin de semana y pasarlo en familia por ser fiesta. Pero cuando me dijo que los niños eran los que le habían dicho que tenían interés en conocer la doma natural, no lo dudé. Le dije que sí. Me emocionó que chavales de menos de 15 años, que practican equitación e incluso compiten sintieran la curiosidad o la necesidad de conocer otras formas de relacionarse con los caballos.

El taller va a ser corto, sólo la mañana, pero muy intensivo la idea es que los chavales conozcan la lógica equina (cómo ven el mundo los caballos) y tengan unas nociones básicas de cómo aplicarla para mejorar su comunicación con los caballos, logrando así un mayor y mejor control.

 

Blog
Los comentarios están cerrados.